Login

Viernes 03 de Agosto de 2012 14:23

Ecuador: Comisión de Soberanía Alimentaria retomará, la próxima semana, el análisis del proyecto de Ley de Tierras

Comisin_de_Soberana_Alimentaria_retomar_la_prxima_semana_el_anlisis_del_proyecto_de_Ley_de_TierrasLa Red Agraria, que auspicia el proyecto de Ley de Tierras y Territorios, rindió cuentas de su trabajo, ante los miembros de la Comisión de Soberanía Alimentaria y los legisladores que integran en Frente Contra el Hambre.

Irina Cabezas Rodríguez, presidenta de la Comisión de Soberanía, subrayó que el organismo retomará la próxima semana el análisis del referido proyecto de ley, al considerar que es fundamental para la revolución agraria, sin la cual no se puede hablar de una verdadera revolución.

Añadió que la Comisión de Soberanía Alimentaria ha tenido una serie de temas que abordar, incluyendo la determinación de los temas sustantivos en torno a la Ley de Recursos Hídricos, que serán materia de consulta prelegislativa.

Recordó que las puertas del organismo están abiertas para la participación de todos los sectores involucrados en la problemática de la tierra, a la vez que pidió del Ejecutivo remita los planteamientos relativos a la Ley de Tierras y Territorios, desde el ámbito de su competencia, a fin de que sean incorporados en el análisis que desarrolla el ente legislativo.

De su lado, la viceministra de Agricultura, Silvana Vallejo, destacó la activa participación de la ciudadanía en la construcción de este proyecto de ley, así como la acción coordinada entre el Ejecutivo y el Legislativo en el debate de la normativa de Tierras y Territorios.

Mientras, el asambleísta Pedro de la Cruz, vocal de la Comisión de Soberanía Alimentaria explicó ante decenas de representantes de la Red Agraria, el proceso previsto para la consulta prelegislativa, particularmente en el ámbito de la Ley de recursos Hídricos.

Dijo que la consulta a las comunas, comunidades, pueblos y nacionalidades indígenas, pueblos afroecuatorianos y montubios, responde al mandato de la Constitución, así como a la sentencia emitida por la Corte Constitucional que, inclusive, determina algunos pasos para su cumplimiento, al advertir que en la mayoría de proyectos que trata este organismo habrá que realizar consultas prelegislativas, por ejemplo en lo atinente a la normativa de semillas o la propia Ley de Tierras.

 

 

confirmado.net

redaccion

redaccion

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla


Grupos de Google
Recibe Noticias de FIAN Honduras
Correo electrónico:

« Julio 2014 »
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31