Login


Denuncias

  • Grupo campesino Nueva Esperanza fue desalojado de La Consentida y or-ganismos de derechos humanos no son reconocidos por las autoridades
    Grupo campesino Nueva Esperanza fue desalojado de La Consentida y or-ganismos de derechos humanos no son reconocidos por las autoridades Grupo campesino Nueva Esperanza fue desalojado de La Consentida y or-ganismos de derechos humanos no son reconocidos por las autoridades El grupo campesino Nueva Esperanza que ocupa un lote de la finca La Consentida, pro-piedad de COFRUCO, fue desalojado alrededor de las 8:00 a.m. de este día por la fuerza de tarea conjunta Operación Xatruch, al mando del Coronel Jovel Martínez y el comisionado de la Policía Mauro Flores. Fueron destruidas con tractores las 30 manzanas de maíz que lo campesinos estaban culti-vando, sin que importaran las súplicas que estos hicieron a los oficiales que conducen estos orga-nismos represivos para…
    Escrito en Viernes 29 de Agosto de 2014 17:00 en Denuncias Leido 46 veces
  • Polochic y Curuguaty: Sin tierra no hay futuro
    Polochic y Curuguaty: Sin tierra no hay futuro Polochic y Curuguaty: Sin tierra no hay futuro En Latinoamérica, el acaparamiento de tierra por parte de empresas y gobiernos es un problema creciente, que agrava la ya histórica concentración de tierras y está provocando hambre y violaciones de derechos humanos en muchos países. Polochic en Guatemala y Curuguaty en Paraguay, son casos paradigmáticos de despojo y acaparamiento de tierra en los últimos años. En 2011, 769 familias campesinas e indígenas fueron expulsadas violentamente de sus tierras en el Valle de Polochic, Guatemala, por parte de cuerpos de seguridad del Estado y de la empresa azucarera Chabil Utzaj. Más de…
    Escrito en Miércoles 20 de Agosto de 2014 08:50 en Denuncias Leido 63 veces
  • La lucha contra los transgénicos en las tierras latinoamericanas
    La lucha contra los transgénicos en las tierras latinoamericanas La lucha contra los transgénicos en las tierras latinoamericanas Cuando el planeta Tierra se convierte en el enemigo a vencer por la Humanidad, quedamos atrapados en una guerra ecológica que destruye los recursos naturales en nuestros territorios. Así, cada gota de sangre que carcome la semilla fértil del verdoso pasto, va dejando crecer la mala hierba que envenena los sueños orgánicos cultivados por los campesinos, y los transforma en una máquina de pesadillas para el beneficio económico de las multinacionales. Dicen que nada es gratis en la vida. Todo tiene un precio que nunca pondera el costoso daño ambiental que…
    Escrito en Martes 12 de Agosto de 2014 15:52 en Denuncias Leido 77 veces
  • La tierra, en pocas manos
     La tierra, en pocas manos Internacionales Según la organización internacional Grain, en Argentina en veinte años desapareció un tercio de las chacras más pequeñas. En el mundo, el 90 por ciento de los agricultores es campesino e indígena, pero tiene sólo el 25 por ciento de la tierra. El 90 por ciento de los agricultores del mundo es campesino e indígena, pero tiene sólo el 25 por ciento de la tierra. La agricultura campesina produce hasta 80 por ciento del alimento en los países no industrializados. Y la concentración de tierras en pocas manos es un fenómeno global. Son algunas de las conclusiones de la…
    Escrito en Martes 12 de Agosto de 2014 15:29 en Denuncias Leido 90 veces
  • Monsanto obligado a pagar USD $93 millones a pequeño pueblo por envenenar ciudadanos
    Monsanto obligado a pagar USD $93 millones a pequeño pueblo por envenenar ciudadanos Monsanto obligado a pagar USD $93 millones a pequeño pueblo por envenenar ciudadanos Estados Unidos Los grandes triunfos pueden suceder en pequeños lugares. La Corte Suprema del Estado de Virginia del Oeste finalizó un gran golpe al gigante de Biotech, Monsanto este mes, estableciendo un acuerdo que obliga a Monsanto a pagar USD$ 93 millones al pequeño pueblo de Nitro, Virginia del Oeste, por envenenar a sus ciudadanos con químicos derivados del Agente Naranja. El acuerdo fue aprobado el año pasado, pero los detalles fueron elaborados solo hace una semana sobre cómo se gastarán los fondos. El acuerdo(1) requerirá que…
    Escrito en Jueves 07 de Agosto de 2014 09:37 en Denuncias Leido 88 veces

Casos

  • Continúa represión contra la comunidad de Rigores
    Continúa represión contra la comunidad de Rigores   Continúa represión contra la comunidad de Rigores La policía y el ejército persisten en la represión violenta contra los pobladores de la comunidad de Rigores. En este momento policías y militares catean viviendas y capturan pobladores de esa comunidad. Rodolfo Cruz, presidente del Movimiento Campesino de Rigores nos informó que entre los detenidos se encuentra uno de sus hijos, Santos Bernabé Cruz Santana, menor de edad -16 años- que fue sacado de su casa y “llevado al monte” y por las experiencias dolorosas que han sufrido de los organismos represivos del Estado temen por la vida de los capturados.…
    Escrito en Martes 20 de Septiembre de 2011 10:44 en Casos Leido 1801 veces
  • La Hambruna de Kenia - Resultado de violaciones del derecho a la alimentación
    La Hambruna de Kenia - Resultado de violaciones del derecho a la alimentación Heidelberg, 26.08.2011 - 3.5 millones de kenianos y kenianas padecen de inanición y malnutrición  en la actualidad, como resultado de violaciones del derecho humano a la alimentación. FIAN Internacional exhorta al Estado de Kenia a que aborde inmediatamente estas violaciones, para evitar que las condiciones climáticas extremas afecten de manera severa a la población local.Anton Pieper del Secretariado Internacional de FIAN, tras su visita este año al delta del Río Tana de Kenia, declara: "Ganaderos de la zona norte afectada por la sequía buscan refugio en el delta del Río Tana, una de las últimas regiones con suficiente agua. Esto…
    Escrito en Miércoles 31 de Agosto de 2011 09:00 en Casos Leido 1447 veces
  • Comunicado de Prensa - FIAN Internacional
    Comunicado de Prensa - FIAN Internacional 10 años de "Coffee to go" Acciones de protesta en aniversario de desalojos de campesinas/os en Uganda para plantación de café Heidelberg, 19-08-2011 10 años después del desalojo forzoso de más de 2.000 personas por el ejército ugandés en beneficio del inversor alemán Neumann Kaffee Gruppe, FIAN está realizando acciones simbólicas frente a las Embajadas ugandesas en Europa para reclamar el fin de la impunidad, una compensación y un remedio efectivo para los/-as desalojados/-as afectados/-as. En agosto 2001, el ejército ugandés expulsó violentamente a cientos de familias de las tierras donde habían vivido en el distrito de Mubende. Este terreno…
    Escrito en Lunes 22 de Agosto de 2011 14:24 en Casos Leido 1103 veces
  • Honduras: Rel-UITA y FIAN Honduras intercambian impresiones sobre la situación en el Bajo Aguán
    Honduras: Rel-UITA y FIAN Honduras intercambian impresiones sobre la situación en el Bajo Aguán No puede haber paz sin resolver conflicto agrario Por Giorgio Trucchi - Rel-UITA La dramática situación de miles de familias campesinas en el Bajo Aguán y los graves episodios de violencia registrados en los últimos días, que elevaron aún más el número de las víctimas en esta zona de Honduras, evidenciaron una vez más la urgente necesidad de dar una respuesta urgente e integral al conflicto agrario existente. Ese tema y la importancia de seguir impulsando la investigación y observación en derechos humanos, así como la solidaridad internacional, fueron parte de las temáticas abordadas durante la reunión que una delegación…
    Escrito en Jueves 18 de Agosto de 2011 09:38 en Casos Leido 1498 veces
  • Siguen los asesinatos de campesinos en el Bajo Aguán
    Siguen los asesinatos de campesinos en el Bajo Aguán Siguen los asesinatos de campesinos en el Bajo Aguán Fue asesinado el campesino Julián Alvarenga García, 45 años, 7 hijos, y Santos Dubón resultó herido de gravedad, como resultado de haber recibido disparos de armas de fuego por individuos no identificados cerca del mercado municipal de Tocoa, a las 11:10 de la mañana aproximadamente, según nos informaron compañeros campesinos de las víctimas.Santos Dubón es atendido en un hospital de La Ceiba en este momento y de acuerdo a uno de sus hijos será sometido a una delicada operación quirúrgica.Los dos campesinos se conducían en una motocicleta y recibieron los disparos…
    Escrito en Domingo 24 de Julio de 2011 00:30 en Casos Leido 1464 veces

Campañas

  • ¡Alarma!: Avalancha transgénica en México
    ¡Alarma!: Avalancha transgénica en México Con una intensidad inusitada América Latina está sufriendo un avance de las corporaciones del agronegocio que recuerda a la primera embestida en el marco de la Revolución Verde en los años 60 o al primer desembarco de los transgénicos en los 90. De punta a punta del continente americano, y con diferentes matices, la invasión de transgénicos amenaza la posibilidad del cultivo de la tierra y de la alimentación para millones de campesinos, pueblos originarios y consumidores. La lista abarca a casi la totalidad de los países y por mencionar únicamente los casos emergentes podemos empezar nuestro recorrido desde el…
    Escrito en Viernes 30 de Noviembre de 2012 11:38 en Campañas Leido 1041 veces
  • Paraguay: Campesinas denuncian abortos por agrotóxicos nocivos
    Paraguay: Campesinas denuncian abortos por agrotóxicos nocivos La Federación Nacional Campesina paraguaya denunció que el uso de agrotóxicos nocivos en plantaciones privadas de soja provocó numerosos abortos indeseados y otras enfermedades en las trabajadoras del campo.La organización que agrupa a más de 30 mil labriegos reveló la situación existente, la cual obligó a muchas familias a emigrar de sus trabajos para salvar a sus descendientes.El secretario general adjunto del gremio, Marcial Gómez, confirmó que las denuncias provienen, entre otros, de los asentamientos San Juan, de Puente Kyha, Huber Duré, y Crescencio González, de General Resquín, ubicados en los departamentos de Canindeyú y San Pedro.En esas zonas hay…
    Escrito en Jueves 01 de Noviembre de 2012 13:54 en Campañas Leido 882 veces
  • Licencia para envenenar
    Licencia para envenenar En el Paraguay, la educación parece un estorbo, los fumigados e intoxicados también. Una fábrica rodeada de escuelas que fueron afectadas por los plaguicidas que se fabrican allí, la muerte de vecinos, de una maestra, marchas y denuncias multiplicándose, autopsias desmentidas y una toxicóloga argentina como "asesora" de la fábrica del horror que en nuestro país tiene otra sede en Calle 3 y 113 del Parque industrial Norte San Luis. El dueño o socio de ambas empresas sería el argentino ingeniero Cesar Manuel Sminoff, con domicilio en Martínez en la provincia de Buenos Aires. La médica es jefa de toxicología…
    Escrito en Lunes 08 de Octubre de 2012 09:07 en Campañas Leido 1022 veces
  • Crimen Ecológico en México
    Crimen Ecológico en México Existe una empresa llamada Agropecuaria Santa Genoveva, S.A.P.I. de C.V. ubicada en San Francisco, Campeche México, dedicada en un principio al desarrollo de la ganadería y de la producción agrícola hasta el 2011, recientemente esta empresa coloco acciones en la Bolsa Mexicana de Valores, con el objeto de obtener recursos para iniciar tres grandes proyectos de explotación de Caoba, Cedro y Ceiba en los estados de Campeche, Tabasco y Chiapas. Actualmente cuentan con más de 35 mil hectáreas de selva virgen con árboles de más de 400 años de vida con una altura de 30 a 50 metros, en estos…
    Escrito en Lunes 08 de Octubre de 2012 08:48 en Campañas Leido 962 veces
  • CEPAL: "La crisis global debilita el crecimiento de América Latina"
    CEPAL: Según el organismo de la ONU, en 2013 la región repuntará hasta un 4%, casi un punto por encima del pronóstico para este añoLa debilidad de la economía mundial, causada principalmente por las dificultades que atraviesan Europa, EE.UU. y China, ha influido en el crecimiento de América Latina y el Caribe, región que tendrá en 2012 una expansión sensiblemente menor que en años anteriores.Así lo afirma un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) presentado este martes en la sede que este organismo dependiente de las Naciones Unidas tiene en Santiago. Según el documento, la…
    Escrito en Jueves 04 de Octubre de 2012 09:09 en Campañas Leido 768 veces

Grupos de Google
Recibe Noticias de FIAN Honduras
Correo electrónico:

« Septiembre 2014 »
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30