FIAN (Foodfirst Information & Action Network) se fundó en Alemania en 1986. Es la primera organización internacional de derechos humanos que lucha por la realización a una alimentación adecuada, como prevé la Declaración Universal de Derechos Humanos.FIAN es una organización internacional con estatus consultivo ante la organización de las Naciones Unidas (ONU) y está formada por secciones nacionales en países de África, Asia, América y Europa.FIAN Honduras es la sección nacional de FIAN Internacional, fundada en noviembre del año 2000, con personería jurídica propia e inscrita en la Unidad de Registro y Seguimiento a Asociaciones Civiles (URSAC) de la Secretaria de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización.

 

 

VISION
Visión Una Honduras donde toda persona disfrute de su derecho humano a la alimentación y nutrición adecuada como elemento fundamental para la realización de los otros derechos humanos, la dignidad humana y el respeto por la vida.
MISION
Exigir el respeto, protección y realización del derecho humano a la alimentación y nutrición adecuada y demás derechos humanos reconocidos en los pactos, tratados y convenciones internacionales de derechos humanos.

Tweets

El derecho a la alimentación

El derecho a la alimentación implica que todas las personas por el simple hecho de existir, deben poder acceder a una cantidad y una variedad de alimentos suficientes para llevar una vida activa y saludable.

Temas