Prerrogativas y facultades que tiene cada hombre y cada mujer frente al poder público, que le permite preservar su dignidad y valor como ser humano.

El propósito de los derechos humanos es garantizar al individuo y a los colectivos sociales la posibilidad de desarrollarse como persona para realizar sus objetivos personales, sociales, políticos y económicos.En general están dirigidos a realizar el ideal del ser humano libre, liberado del temor y la miseria.

Las raíces de las crisis están en violaciones del DHAA

Violaciones del DHAA son la razón principal de la situación actual:

La crisis tiene sus raíces en políticas internacionales y nacionales equivocadas, impuestas por las instituciones de Bretton Woods y la OMC (reducción de inversión social, ajuste estructural y reducción del apoyo y protección de la agricultura nacional)

Las prácticas comerciales de la UE y de los EEUU (“dumping”) colaboran para la destrucción de agricultura nacional en países pobres y subdesarrollados.

Tweets

El derecho a la alimentación

El derecho a la alimentación implica que todas las personas por el simple hecho de existir, deben poder acceder a una cantidad y una variedad de alimentos suficientes para llevar una vida activa y saludable.

Temas