Ola de stigmatización’ contra las personas que defienden sus derechos en Honduras

Con el Examen Periódico Universal (EPU) del Consejo de Derechos Humanos de la ONU a la vuelta de la esquina, declaraciones denigratorias contra defensores y denfensoras de los derechos humanos por parte de funcionarios hondureños preocupan a la sociedad civil nacional e internacional.

Miembros del estado y diversos periodistas les acusan de llevar a cabo una “campaña de desprestigio” y de “atacar la imagen de [nuestro] país”. Esta ola de difamación parece ser “una represalia por haber ejercido su derecho a interactuar con el proceso del EPU, en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU”, señala el Servicio Internacional para los Derechos Humanos (SIDH)

Junto con otras organizaciones internacionales, FIAN Internacional trabaja en estrecha colaboración con la sociedad civil hondureña, participando en la ‘Plataforma EPU’, cuyo objetivo es el de coordinar y aunar fuerzas de cara al Examen, previsto el 8 de Mayo.

FIAN Internacional se suma a otras organizaciones para expresar su preocupación ante esta situación tan alarmante, y hace una llamada al estado de Honduras para que se reconozca y permita el trabajo de aquellas personas que defienden sus derechos en espacios internacionales de derechos humanos. Asimismo, la organización insta al gobierno a que adopte las medidas adecuadas para la protección de los defensores y defensoras a nivel nacional, en consonancia con sus obligaciones bajo el derecho internacional en materia de derechos humanos.

www.fian.org

Tweets

El derecho a la alimentación

El derecho a la alimentación implica que todas las personas por el simple hecho de existir, deben poder acceder a una cantidad y una variedad de alimentos suficientes para llevar una vida activa y saludable.

Temas