FIAN Internacional lanza dos nuevas notas informativas sobre las obligaciones de los Estados y un salario y medios de vida decentes.

En línea con la serie de informes del pasado año y con motivo de la 4ª sesión de la ONU hacia una Declaración sobre los derechos de los campesinos y otros trabajadores de zonas rurales, la organización de derechos humanos presenta dos nuevas notas informativas. Los nuevos informes, sobre las obligaciones de los Estados y sobre un salario y medios de vida decentes, están destinados a contribuir a las negociaciones de la ONU, donde el futuro de los derechos de los campesinos está en juego. La primera nota informativa explica cómo las obligaciones de los Estados de respetar, proteger y garantizar todos los derechos humanos, están recogidas en el borrador de la declaración en relación al reconocimiento de los derechos de los campesinos y otros trabajadores de zonas rurales.El documento enumera las razones por las cuales es necesaria esta disposición en el borrador de la declaración. El informe también señala las diferentes situaciones en que las obligaciones de los Estados son de especial relevancia, incluyendo cuando los actores que no son Estados invalidan o dañan el ejercicio de los derechos de los campesinos y otras personas trabajadoras de zonas rurales.

 

www.fian.hn

Tweets

El derecho a la alimentación

El derecho a la alimentación implica que todas las personas por el simple hecho de existir, deben poder acceder a una cantidad y una variedad de alimentos suficientes para llevar una vida activa y saludable.

Temas