Expediente Berta Cáceres: Altos ejecutivos de DESA ordenaron al militar Castillo el asesinato por grandes perdidas de financiamiento extranjero

8 de marzo de 2018

Tegucigalpa, Honduras (Reporteros de Investigación). A partir del momento que altos ejecutivos de la empresa -que participaban en un grupo de WhatsApp- dijeron que debían encaminar acciones contra Tomás Membreño y Berta Cáceres, el presidente ejecutivo de la Sociedad Mercantil Desarrollos Energéticos (DESA), el militar Roberto David Castillo Mejía, empezó a planificar la ejecución del asesinato.

Esa conclusión se desprende del expediente judicial que contiene la acusación criminal contra el militar Castillo Mejía, cuya formación para recibir órdenes y cumplirlas lo llevó a convertirse en una especie de interlocutor entre los asesinos intelectuales y los sicarios de Cáceres, según se interpreta de la acusación.

 

Fuente https://reporterosdeinvestigacion.com

 

Tweets

El derecho a la alimentación

El derecho a la alimentación implica que todas las personas por el simple hecho de existir, deben poder acceder a una cantidad y una variedad de alimentos suficientes para llevar una vida activa y saludable.

Temas