Espacios de diálogo sobre políticas y plataformas de múltiples actores.

En colaboración con la FAO, FIAN Internacional ha lanzado un documento en el que analiza el potencial y los retos de los espacios de diálogo sobre políticas, como las plataformas de múltiples actores, con el objetivo de avanzar en la gobernanza de la tenencia basada en los derechos humanos.

El documento describe y analiza las experiencias participativas en espacios de diálogo sobre políticas y plataformas de múltiples actores en el marco de la gobernanza de la tenencia, sirviéndose, como base, de las disposiciones de las Directrices para la gobernanza responsable de la tenencia de la tierra, la pesca y los bosques del Comité de Seguridad Alimentaria (CSA).
A partir de los análisis, el documento establece una serie de criterios a tener en cuenta por los estados e instituciones internacionales para la puesta en marcha o apoyo de estos espacios. El informe contribuye de manera concreta a la discusión sobre los enfoques de gobernanza con múltiples actores, cada vez más utilizada y promovida por los estados y las instituciones internacionales. Así, el documento concluye estableciendo que una gobernanza de la tenencia más inclusiva puede dar lugar a una mayor justicia social y soberanía alimentaria. No obstante, para esto es necesaria la puesta en marcha de mecanismos que garanticen que los grupos más marginados sean los principales beneficiarios de la gobernanza de la tenencia.
El documento se ha llevado a cabo en colaboración con la FAO en el contexto de seguimiento y aplicación de las Directrices de Tenencia

Fian Honduras

 

Tweets

El derecho a la alimentación

El derecho a la alimentación implica que todas las personas por el simple hecho de existir, deben poder acceder a una cantidad y una variedad de alimentos suficientes para llevar una vida activa y saludable.

Temas