El movimiento campesino a campesino : camino de los campesinos para la agricultura sustentable

Movimiento campesino a campesino (MCAC) a lo largo de treinta años de existencia en su esfuerzo para mejora la vida de los pequeños agricultores y los ambientes rurales, atraves del desarrollo  de una agricultura sustentable dirigido por campesinos .1 actualmente un movimiento nuevo para el cambio social.

el movimiento resiste a la mercantilizacion que degrada la ecología y destruye el bienestar social, la tierra, el agua y la diversidad genética, y asegura los derechos de los pequeños agricultores para determinar una posibilidad mas equitativa para el desarrollo agrícola.

El desarollo de la agricultura sustentable es, en gran parte, una respuesta a las diferencias sociales y ambientales de la modernización agrícola. Surgió en latinoamerica cuando la estrategia del desarollo agrícola de la Revolución  verde de los años 60 y 70, fracasaron para resolver los problemas de pobreza rural.Por los años 80, era claro que la Revolución verde no solamente exacerbo la discapacidad socio-económico en el área rural, sino en el uso indiscriminado de agro-químicos riego y maquinaria pesada, provoco vastos daños ambientales a los ecosistemas rurales. En respuesta, el PNUD y otras agencias de desarollo empezaron hablaron del ” desarollo de la agricultura sustentable”. Algunas ONG incluso trataron de ponerlo en practica.

Tweets

El derecho a la alimentación

El derecho a la alimentación implica que todas las personas por el simple hecho de existir, deben poder acceder a una cantidad y una variedad de alimentos suficientes para llevar una vida activa y saludable.

Temas