CONSUMO INTELIGENTE

Este tipo de consumo  inteligente, dos aspectos fundamentales:

  • En primer lugar la búsqueda en información y la formación de un pensamiento crítico con la realidad que nos rodea, con los medios de comunicación y publicidad cuestionándonos que hay detrás de cada cosa que consumimos y cuáles son sus consecuencias.
  • En segundo lugar, la reducción de nuestros niveles de consumo como una opción ética. Se trata de cambiar nuestro habito de consumo, optando por un modelo de bienestar

CONSUMO EN TRES BLOQUES IMPORTANTES

CONSUMO ÉTICO: en el que se introduzcan valores como una variante importante a la hora de consumir o de optar por un producto. Hacemos especial énfasis en la austeridad como un valor en relación con la reducción para un consumo ecológico.

CONSUMO ECOLOGICO: que incluye por este orden las famosas “erres” del movimiento ecologista Reducir Reutilizar y Reciclar pero en el que también se incluyen elementos tan imprescindibles como la agricultura.

CONSUMO SOCIAL Y SOLIDARIO: en el que entraría también en el comercio justo, es decir en el consumó en que refiere a las relaciones sociales y condiciones laborales en el que se ha elaborado un producto.

Tweets

El derecho a la alimentación

El derecho a la alimentación implica que todas las personas por el simple hecho de existir, deben poder acceder a una cantidad y una variedad de alimentos suficientes para llevar una vida activa y saludable.

Temas